Anastasia Khoroshilova

OBRAS, ANÁLISIS Y  COMENTARIOS





 

10 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante el tema de la mirada en la foto de "a group of boys dancing", ya que es la única foto de la serie en la que los protagonistas no miran a cámara.Estoy de acuerdo con que los protagonistas tiene cara de concentración, demostrando así disciplina, pero por otra parte, es habitual que el no mirar a los ojos (a cámara en este caso) sea una forma de representar la vergüenza, lo cual podría buscar la artista a la hora de hablar de temas socialmente no aceptados como serian los chicos bailando ballet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Aitor! Gracias por interesarte en nuestra imagen. A nosotras también nos sorprendió el hecho de que fuera la única fotografía en la que no miraba la cámara. Nos interesaría saber el motivo por el cual te ha sorprendido la imagen a parte de la mirada de los protagonistas. Gracias!

      Eliminar
    2. Hola! no estamos muy convencidas de que el tema de la mirada tenga que ver con la vergüenza....al fin y al cabo, en países con mayor tradición en danza, no es nada raro que los chicos bailen. Más, al contrario, la cara de los niños en clase de ballet es de concentración, de compromiso con la danza. El hecho de no mirar a la cámara incluso podría sugerir esta seriedad con su disciplina.
      (Rocío Gómez, Júlia Hidalgo, Eva Molina -Group 71-Seminar B)

      Eliminar
  2. Después de analizar los contenidos de los PDF sobre Anastasia nos hemos planteado diferentes tipos de debate que plantear a los alumnos.
    Por un lado, a partir de la imagen de los chicos del ballet, hemos hecho una comparativa con el estado del sexo masculino y el baile tradicional en nuestro contexto cultural; Euskal Dantzak. Nos choca ver una figura masculina bailando ballet, que habitualmente se asocia a lo femenino, sin embargo en nuestra propia cultura no nos resulta tan chocante, como podemos ver en la imagen que os proporcionamos. Aquí incluso podríamos decir que la imagen de un hombre dantzari no se asocia a lo femenino sino que incluso realza lo masculino.

    [img]http://static.noticiasdenavarra.com/images/2014/08/12/12leitza11_jpg_201408111637_18918_1.jpg[/img]

    EQUIPO ALISON
    Amets Agirre
    Ibai Gomez
    Irati Martin
    Unai Ochoa de Aizpuru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arratsalde on! Nos parece muy interesante vuestro baile tradicional y la comparación que habéis hecho con nuestra imagen. Nosotros también tenemos una tradición donde anteriormente solo habían chicos pero ahora ya está más generalizado. Aquí us dejamos un vídeo:

      https://www.youtube.com/watch?v=qTP-Xp7v6m0

      Eskerrik asko Equipo Alison!

      Clara Espinosa, Sara Buetas, Núria Planas, Andrea Llanos, Marina Soto, Marina Haro I Laia Birosta

      (EQUIPO ALFA)

      Eliminar
  3. En referencia a la descripción de "..Work Toys" os queremos plantear una pregunta, ¿consideráis que los juguetes que utilizamos durante nuestra infancia ejercen alguna influencia en la construcción de nuestra identidad? Estos a su vez ¿podrían determinar, en algunos casos, la elección que hacemos alrededor de las relaciones, estudios, profesión, etc.?

    http://oi65.tinypic.com/2v01t1i.jpg

    Equipo Rineke Dijkstra (Bilbo):
    Ane S
    Irma A
    Antton IB
    Elena F
    Soiartze A
    Blanca M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes! Para empezar queremos agradeceros que hayáis leído nuestro trabajo de "toys". Vuestras preguntas nos parecen muy interesantes. Creemos que sí que hay relación entre los juguetes que hemos utilizado en nuestra infancia y la construcción de nuestra identidad. Sin ir más lejos, dos de nosotras jugábamos a ser profesoras cuando éramos pequeñas, usando pizarras y muñecos como si fueran nuestros alumnos. Ahora, estamos estudiando para ser maestras. Por lo tanto, si que podemos afirmar, desde nuestro punto de vista, que los juguetes (o juegos) construyen nuestra identidad.
      Muchas gracias por vuestro comentario.

      Patricia Pérez
      Andrea Ramírez
      Sara Torrents

      Eliminar
  4. Equipo Alison al habla de nuevo.

    Por otro lado, analizando la imagen Russkie #27 nos viene a la memoria, fotografias muy similares de nuestra infancia en el pueblo de veraneo. De hecho, la frase original ha sido "Podrían ser niños de Burgos perfectamente" Nos recuerda a aquellos tiempos en los que se heredaba absolutamente todo, especialmente la ropa. (Intentaremos subir ese tipo de fotos cuando tengamos disponibilidad)

    Resumiendo, vemos que las problemáticas de estas fotografias podemos trasladarlas a nuestro entorno y contexto cultural. Los niños tristes con juguetes pueden verse tambien en nuestra sociedad. El problema es que en nuestro contexto, las campañas publicitarias, incluso ONG, entre otros medios, dan a entender que esos juguetes sí que hacen felices a otros niños. Frases como "Dona tus viejos juguetes a niños de X" crean el verdadero conflicto, haciendo creer que su felicidad reside en lo material.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Continuar escribiendo
      Hola Equipo Alison, gracias por interesaros en la imagen que hemos elegido (Russkie #27). Una de nosotras tiene familia en Burgos y al leer vuestro mensaje ha recordado fotografías antiguas de su familia y coincide con vosotros, estos niños podrían ser perfectamente de Burgos. Sin embargo, nos gustaría que os fijarais en las otras obras que hemos elegido, ya que contrastan más con la cultura española y querríamos saber que opináis sobre ellas.
      Agur!

      Irene Baena, Sònia Chica, Marta Jerónimo, Isabel Rodríguez y Raquel Subirats.

      Eliminar
  5. Es increible lo vinculado que puede sentirse un niño a un juguete. Recuerdo que de pequeño siempre dormía con peluches. Tenía tantos que era imposible dormir con todos a la vez y para mí era un dilema: Yo tenía mis peluches favoritos con los que siempre dormía pero intentaba que los otros no se quedaran siempre solos, casi por pena los "dejaba" dormir conmigo de vez en cuando.
    Además me daba mucha lastima si al despertarme me los encontraba en el suelo: pobrecitos, toda la noche tirados,solos...
    A mis preferidos los abrazaba con mucho cariño, como si fueran personas; personas que me comprendían y me querían.
    ¿Suplía con unos objetos una carencia de afecto que no me llegaba de mi entorno?

    ResponderEliminar